Información Principal

Los aparatos eléctricos y electrónicos R.A.E.E son un gran problema para el medio ambiente.

 La palabra RAEE hace referencia a todo tipo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos como por ejemplo: computadoras, celulares, etc.

Los raee se clasifican de la siguiente forma:

1. Aparatos de intercambio de temperatura por ejemplo: aire acondicionado, estufa, etc

 4. Grandes aparatos (con una dimensión exterior superior a 50 cm)

5. Pequeños aparatos (menos de 50 cm)

6. Aparatos de informática y de telecomunicaciones pequeños (menores a los 50 cm)

7. Paneles fotovoltaicos grandes (con una dimensión exterior superior a 50 cm)

Es importante reciclar estos aparatos porque contaminan demasiado y son tóxicos para el medio ambiente.


Los RAEE o basura electrónica pueden contener sustancias peligrosas, como el cadmio, mercurio, plomo, arsénico, fósforo, aceites peligrosos y gases que agotan la capa de ozono o que afectan al calentamiento global como los clorofluorocarbonos, hidroclorofluorocarbonos, hidrofluorocarburos, hidrocarburos o amoníaco,


El causante de este problema de contaminación de aparatos eléctricos y electrónicos es el ser humano. La mayoría de las personas cuando tiene un celular (por ejemplo) roto, lo tira y compra uno nuevo cuando podría arreglarlo, y si no puede arreglarlo puede extraer sus componentes y venderlos ya que valen bastante dinero.


En Uruguay existen muy pocas leyes que regulan la gestión de los residuos para proteger el medio ambiente, todavía falta trabajar mucho en este tema.


https://www.minambiente.gov.co/asuntos-ambientales-sectorial-y-urbana/residuos-de-aparato-electricos-y-electronicos-raee/#:~:text=Estas%20categor%C3%ADas%20son%3A%20aparatos%20de,aparatos%20de%20inform%C3%A1tica%20y%20telecomunicaciones










Comentarios